lunes, 2 de septiembre de 2013

Tarta de tres chocolates


Creo que esta tarta se puede describir con tres palabras, negro, con leche y blanco. Para los amantes del chocolate no puede haber nada mejor.

Ingredientes:
-250 gramos de chocolate negro
-250 gramos de chocolate con leche
-250 gramos de chocolate blanco
-600 ml de nata para cocina
-600 ml de leche (entera mejor)
-3 sobres de preparado de cuajada (Royal)
-200 gramos de galletas tipo "Digestive"
-90 gramos de mantequilla
-600 gramos de azúcar

Esta receta, se puede hacer bien con Thermomix, o bien sin ella, por eso pondré ambas formas de hacerla.

Lo primero que hay que hacer es la base de galleta y mantequilla. Así que cogemos un molde redondo, si es desmontable mucho mejor, de 18cm de diámetro (en esta medida la tarta cabe justa), y ponemos en él la mezcla de galleta picada y mantequilla. Lo ideal es picar las galletas con una batidora, hasta que queden lo más finas posibles, se puede hacer a  mano, aunque se tarda más. Una vez picadas las galletas, se deben mezclar con la mantequilla derretida, pero no caliente, por ello, lo ideal es meterla unos 30 segundos en el microondas, hasta que quede medio derretida, y mezclar la parte derretida con la que no, así no se calienta ni se derrite demasiado. Se mezclan ambas, a mano o a máquina, y se pone la mezcla en el molde. Se debe fijar muy bien a la base del molde, mediante pequeños golpes con una cuchara, o apretando con una paleta. Debe quedar cubierta toda la base de forma uniforme y prieta. Si la mezcla quedara muy seca, se le puede añadir un poquito de leche. Una vez tenemos la base lista metemos el molde en la nevera, y lo reservamos.
Es importante, poner debajo del molde un plato, porque luego, cuando echamos el chocolate caliente, la mantequilla tiende a derretirse, y se puede manchar la nevera, y quedar pegado el molde a la misma. Además, va a ser más fácil de manejar cuando esté terminada.

Ahora, tenemos que ir haciendo las diferentes capas de chocolate, en el orden que más nos guste. Todas las capas se hace igual, sólo cambia el tipo de chocolate que ponemos.
Para hacer cada capa mezclamos, 250 gramos de chocolate, 200 ml de nata, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada.
Si lo hacemos con thermomix, echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, velocidad 5 a 90º.
Si lo hacemos a mano, ponemos todos los ingredientes y los derretimos en una olla, teniendo cuidado de no dejar grumos a causa de la cuajada. Cuando este todo bien mezclado y derretido es cuando está listo.

Para echar las capas de chocolate, debemos coger un cazo, para que no caiga todo de golpe en un mismo sitio, y agujeree. Y es importante, rayar las anteriores capas de chocolate, antes de echar una nueva, con un tenedor, para que no bailen las capas una vez montada la tarta.


Entre que hacemos cada capa, se debe meter el molde en la nevera, y una vez terminada también, mínimo tres horas antes de comer.




La decoración es mejor hacerla antes de comer, para que no se estropee, o lo antes posible al menos. Y puede ser muy variada, desde fondant, hasta bolitas de chocolate, cereales, etc Lo que queramos.



Antes de comer desmoldamos los laterales de la tarta, pero es mejor comer en el plato del molde, para que no se estropee.























No hay comentarios:

Publicar un comentario