sábado, 2 de noviembre de 2013

Tarta de queso con mermelada de frambuesa





Una tarta riquísima, que aunque pueda parecer complicada, en realidad no lo es, eso si, paciencia porque lleva unas dos horas de horno. Adornada con frutos rojos tiene un aspecto genial y muy apetecible. Esta en concreto, la hice para un cumpleaños y triunfo. La idea es de este blog, http://pepacooks.com/2012/06/receta-tarta-de-queso-casera/, el cual ya he visitado más veces. 


Ingredientes: sale una tarta bastante grande, para unas 12 personas
*Para la base: 
-250 gramos de galletas tipo Digestive
-50 gramos de nueces
-80 gramos de mantequilla

*Para la tarta:
-6 huevos
-500 gramos de leche condensada
-500 gramos de queso fresco de cabra
-4 quesitos
-2 cucharadas de harina
-2 yogures naturales, si es Griego mejor

*Para la mermelada: 
-150 gramos de azúcar
-250 gramos de frambuesas
-Medio vaso de agua
-1 cucharada de harina de maíz

Lo primero que hay que hacer, es elegir un molde, redondo a ser posible, con bastante capacidad, tanto de diámetro como de alto. Yo lo hice en un molde de unos 20 centímetros de diámetro, por arriba se salió un poco, pero no llego a caerse nada y le dio una forma buena a la tarta. 
Cuando ya tenemos el molde pensado, hay que hacer la base en primer lugar, y la base se hace picando bien las galletas Digestive y las nueces, mejor con batidora para que no queden trozos grandes. Una vez picadas ambas se mezclan y se le añade la mantequilla derretida, si no está muy caliente mejor, y se mezcla bien. Cogemos el molde, lo engrasamos un poquito con mantequilla por todas partes y vamos poniendo, con ayuda de una cuchara o paleta la mezcla por toda la base y laterales del molde. Debe quedar cubierto el molde por completo. Una vez hecho, lo mejor es meterlo en el congelador para que se ponga duro, pero si no cabe, se puede meter en la nevera, hasta que lo volvamos a necesitar. 






Lo siguiente es hacer la mezcla de la tarta, para la cual simplemente hay que mezclar todos los ingredientes con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. Encendemos el horno a 180º y lo dejamos que caliente. Mientras el horno coge calor, echamos la mezcla que hemos hecho en el molde con la base. Lo metemos en el horno, bajamos la temperatura a 160º y lo dejamos ahí durante dos horas.  Si cuando ya lleve más de una hora, vemos que se empieza a tostar demasiado por la parte de arriba, se puede tapar con un papel albal, y dejarlo así hasta que se cumplan las dos horas. Si se nos pega el albal a la masa y se estropea un poco la parte de arriba no pasa nada, con la mermelada después no se notara. 




Mientras tenemos la tarta en el horno, podemos aprovechar para hacer la mermelada casera de frambuesa. Es muy fácil y queda muy rica. Sólo tenemos que coger un cazo y poner dentro el medio vaso de agua, el azúcar y las frambuesas. Lo ponemos a hervir durante 15 minutos, y cuando se cumpla el tiempo disolvemos la harina de maíz en un poquito de agua, y se lo añadimos, sin retirarlo del fuego. Dejamos que espese en el fuego durante un minuto o dos y lo retiramos. Cogemos la mezcla, la pasamos por la batidora, y lo colamos para quitarle las semillas. Se deja enfriar, y cuando se pueda se mete en la nevera, y se reserva hasta unos minutos antes de servir la tarta. 





 Cuando saquemos la tarta del horno, debería tener un aspecto similar al de las fotografías de abajo. Muy importante dejar enfriarla bien antes de desmoldarla. Es muy delicado el lateral de galleta, si algo se cae al desmoldarla, hay que intentar pegarlo con cuidado a la tarta de nuevo con ayuda de una paleta.





 La tarta es mejor mantenerla en la nevera, una vez fría y desmoldada, y sacarla un rato antes de comer. Antes de comerla, también se le debe echar la mermelada, y decorarla al gusto. Yo la decore con arándanos, frambuesas y moras, y a parte de que estéticamente quedo muy bonita, estaba muy rica, con la mezcla de sabores.




Al cortarla, debería quedar esponjosa y jugosa, pero con la consistencia que le da el queso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario