martes, 19 de marzo de 2013

Cake Pops


Los cake pops, o piruletas de pastel, traducido al español, darán un toque de color y decorarán cualquier tarta que se haga. Lleva su tiempo hacerlos, pero con un poco de paciencia quedarán geniales, ya que no son complicados de hacer. 

Lo primero que tenemos que decidir, es cómo queremos hacerlos, pues hay varias formas. Aquí, vamos a decidir entre hacerlos de nube o de bizcocho.

Si elegimos hacerlos de nubes, serán un poquito más sencillos de hacer, porque los palitos quedan mejor sujetos a las nubes que al bizcocho, y ambos están muy ricos. 

Para hacer cake pops de nubes se necesita: 

  • Palitos que sirvan de apoyo. (Se compran en cualquier tienda de repostería, no son difíciles de encontrar)
  • Nubes blancas ( valen cualquiera, pero las mejores son las blancas, cuadradas tipo americanas)
  • Chocolate blanco y con leche (es para derretir, la cantidad variará según el número de cake pops que se quieran hacer)
  • Tintes o colorantes comestibles (valen tanto los líquidos como los que son en gel)
  • Virutas de colores, de chocolate, etc (se les puede poner de todo lo que se quiera a modo de decoración)
Lo primero que hay que hacer es buscar algo donde poder colocar los cake pops para que se sequen, deben estar pinchados en vertical. Puede servir un trozo de porexpan, o algo similar, que no importe que se manche. 
Después, tenemos que derretir el chocolate que queramos usar para bañar las nubes. Para derretir el chocolate de la forma más rápida, lo mejor es ponerlo en trozos dentro de un bol, meterlo en el microondas unos 30 segundos, e ir mezclando lo derretido con lo no derretido, no se debe dejar mucho rato dentro del micro, porque si se quema el chocolate ya no se puede usar. Otra forma, es al "baño maría" pero es más aparatoso. Una vez derretido, se debe teñir, para conseguir colores pastel, no se debe echar mucho tinte, es mejor echar de poco en poco y aumentar si hiciera falta, hasta conseguir el color que se quiere. Debe mezclarse bien el tinte con el chocolate, para saber que color tiene realmente. 

Ahora es el momento de coger las nubes, y con ayuda de un palito hacer un agujero en una de las partes planas. Una vez hecho, sacamos el palito, lo mojamos en chocolate y lo volvemos a meter dentro, no importa si el chocolate rebosa un poco, luego se pondrá duro y estará más sujeto. Se debe hacer lo mismo con todas las nubes. Después se dejan secar un poco, las nubes no tardan mucho en hacerlo. 

Un vez que el chocolate está seco, es el momento de bañar las nubes en el chocolate tintado; si quedase muy claro el color en la nube se le puede dar dos baños. Cuando metemos las nubes para bañarlas, antes de sacarlas y colocarlas de pie, es importante dejar que escurran, sino escurrirían luego y no quedaría igual de bien. Cuando estén bañadas y escurridas, hay dos opciones, o las espolvoreamos con virutas de algún tipo antes de que se seque el chocolate, y luego ya se colocan en el porexpan para secarse del todo; o se dejan secar directamente para luego, una vez secas hacerles otra decoración con otro color de chocolate. Esto es según el gusto de cada uno.

















Una vez que hemos terminado de decorarlas, debemos dejar que se seque bien todo lo que les hayamos puesto. Se pueden hacer unos pocos días antes de comer, y mantenerlas en un lugar no muy caliente para que el chocolate no se derrita, aunque una vez secas aguantan bastante. 


La otra opción, es hacer las cake pops de bizcocho, lleva un poco más de trabajo, pero quedan muy ricas.
Para ello necesitaremos: 
  • Un paquete de queso de untar tipo "Philadelphia"
  • Un trozo de bizcocho de chocolate (el tamaño dependerá del número que queramos hacer)
  • Palitos para hacer las piruletas
  • Decoración de virutas, o lo que queramos
  • Chocolate para derretir
  • Tintes comestibles
Una vez que tenemos el chocolate derretido y tintado, como hemos dicho antes, es el momento de coger un trozo de bizcocho de chocolate (vale cualquier receta, cuanto más sencillo sea mejor) que hayamos hecho antes, y ya esté frío, y lo desmenuzamos en un bol. Cuando esté bien desmenuzado, le añadimos un poquito de queso de untar, lo suficiente para que quede una masa manejable y con consistencia. Es mejor echar un poco e ir añadiendo si hiciese falta, para no pasarnos. 


Con esa masa, lo que tenemos que hacer, son bolitas, no muy grandes para que no pese demasiado, y hacer lo mismo que antes para colocarlas los palitos, teniendo en cuenta que en el bizcocho tardan más en quedarse bien pegados, por lo que habrá que dejarlos más rato secar, incluso meterlos en la nevera. Primero se hace el agujero, luego se mete el palito manchado de chocolate (echar bastante, porque cuesta que se sujeten), se aprieta un poco la bolita, y se deja secar, en un plato, con los palitos hacia arriba. 
Una vez que están secas, el mecanismo es el mismo de antes, bañarlas, dejarlas escurrir, y dejar secar, o colocar virutas antes de que se seque.  Si tenemos un rotulador comestible, o un bolígrafo que sea manga pastelera, podremos escribir en ellos, una vez secos, hacer dibujos o letras. Como más nos guste.


Una vez estén secos ya se pueden poner para decorar tartas, bizcochos, etc y estarán listos para comer¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario