martes, 12 de marzo de 2013

Primera receta: Tarta de chocolate blanco y queso

Es una receta muy fácil para empezar, ya que no lleva horno,  pero también muy rica, y decorada con filipinos llamará mucho la atención.

Los ingredientes necesarios son:  (todos deben estar a temperatura ambiente en el momento de usarlos)


  • 40 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de galletas tipo "digestive"
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de queso tipo "philadelfia"
  • 130 gramos de azúcar
  • 550 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de leche
  • 18 gramos de cuajada en polvo ( 1 sobre y medio)

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el molde donde se quiere hacer la tarta, en este caso, se debe usar un molde alto y desmontable, para poder dejar sólo la base del mismo antes de comer. Cuanto menos diámetro tenga, más alta saldrá la tarta. Una vez elegido, en un recipiente a parte tenemos que mezclar las galletas y la mantequilla. Para hacer bien esa mezcla, las galletas deben estar trituradas, se hace muy fácilmente con una batidora; y la mantequilla debe estar derretida, aunque es mejor que no esté muy caliente en el momento de mezclarla, por ello, lo mejor es meterla unos 30 segundos en el microondas, y mezclar con un tenedor la mantequilla sin derretir con la ya derretida.  Se unen ambas, y cuando estén bien mezcladas, se vierte en el molde, y con la ayuda de una cuchara o paleta, se va fijando al molde mediante golpecitos, de forma que lo cubra todo de manera uniforme y compacta. Si la mezcla estuviese muy seca para poder fijarla bien, se le puede echar un pelín de leche, pero muy poco, porque no conviene que quede líquida. Cuando terminemos, se mete en la nevera y se reserva.


Para hacer la siguiente capa, sólo hay que mezclar todos los ingredientes restantes. Si se va a hacer en un robot de cocina, se pondrán todos los ingredientes en el vaso, y se programará 9 minutos, 100º, velocidad 3. Sí se quiere hacer sin robot, sólo hay que coger una cacerola donde quepan los ingredientes, y echar todo, menos la cuajada, hasta que se mezcle bien, dejándolo que hierva, aunque no en exceso. Se retira del fuego, cuando la mezcla esté hecha, y se añade con un colador los polvos de cuajada, mientras se continua moviendo la mezcla, si es con una batidora mejor. Un vez esté bien integrada la cuajada, sacamos de la nevera el molde, y echamos la nueva mezcla encima de la galleta, poniendo un cucharon entre la galleta y la mezcla, para evitar que al caer, con el calor perfore la galleta. Cuando este toda la mezcla echada, lo metemos de nuevo en la nevera para dejar que cuaje. Es preferible hacer la tarta de un día para otro, porque debe estar en la nevera mínimo 6 horas. 

Antes de desmoldar y comer, se puede decorar al gusto, en mi caso, lo he decorado con filipinos de dos colores y con virutas de chocolate, pero se puede decorar de muchas formas más, como con galletitas de sabores, virutas de colores, canela, cereales, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario