domingo, 3 de noviembre de 2013

Cake pops de Oreo




Una idea muy original y facilísima de hacer, para adornar tartas, bizcochos, etc o simplemente tomarlos solos. 

Ingredientes: La cantidad depende del número de cake pops que queremos que salgan
-Chocolate blanco
-Galletas tipo Oreo
-Palitos de piruleta para hacer cake pops
-Popurrí de virutas de decoración al gusto


Lo primero que tenemos que hacer, es derretir el chocolate blanco y ponerlo en un cuenco. Para derretirlo, lo mejor es meterlo en el microondas durante unos segundos sacarlo e ir mezclando la parte derretida con la que no lo está, hasta que todo quede derretido. Si se deja mucho tiempo en el microondas para que se derrita entero ahí se quemará y ya no valdrá, hay que hacerlo así, se puede meter las veces que haga falta al microondas, con mucho cuidado de no quemarlo.

  

Una vez hecho esto, cogemos una galleta y un palito, con cuidado de no romper la galleta hacemos un agujero con ayuda del palito dentro del relleno de la galleta, como hasta la mitad de la galleta. Mojamos el palito en chocolate, echamos chocolate en el agujero hecho antes, y después metemos el palito, también mojado con chocolate dentro, presionamos un poco y dejamos secar. No importa si rebosa, luego no se va a notar cuando estén todas cubiertas de chocolate. Si alguna galleta se rompe un poco, se puede usar intentando unirla, luego recubierta de chocolate no se notará. El agujero se puede hacer, levantando una cara de la galleta y luego volviéndola a poner en su sitio, o presionando entre ambas caras, como mejor se nos dé.  Para que se fije bien lo mejor es ponerlas, con los palitos hacia arriba, en un bol, y meterlas en la nevera. 

Cuando ya estén todas las galletas hechas y pegadas, en la nevera sólo tienen que estar el tiempo necesario hasta que el chocolate quede duro, llega el momento de bañarlas por completo en el chocolate blanco. Una vez cubiertas por completo, inmediatamente después, se les espolvorea la decoración que queramos, con virutas de chocolate, de colores, fondant con formas,  etc lo que queramos, incluso se puede teñir el chocolate blanco con colorante y hacerlas de colores. Importante, que escurran un poco el chocolate sobrante antes de decorarlas, sino no quedara bien, debe quedar sólo el chocolate justo para que quede cubierta la galleta. 
Lo ideal una vez hecho esto, es pincharlas en un trozo de porexpan y meterlas en la nevera hasta unos minutos antes de comerlas. ¡Quedarán riquísimas¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario