sábado, 23 de noviembre de 2013

Flan de melocotón con chocolate


Un flan diferente, en cuanto a textura y sabor, pero muy rico y que deja en la boca un sabor muy fresco. Idea sacada de este otro blog, el cual visito mucho: http://pepacooks.com/2009/09/flan-de-melocoton-con-chocolate/

Ingredientes:
-1/2 de melocotón en almíbar
-4 huevos
-100 gramos de azúcar glass
-3 cucharadas rasas de harina
-Chocolate en tableta, de postres para derretir

Lo primero que hay que hacer, es triturar los melocotones y dejarlos como si fuera puré. Una vez hecho eso los reservamos. Por otro lado, batimos bien los huevos, el azúcar glass y la harina tamizada en un cuenco, y cuando esté bien mezclado, se le añaden los melocotones. Cuando esté todo bien mezclado, cogemos la flanera, o las flaneras, si se quiere hacer individual, y las llenamos con la mezcla. 

Ponemos la flanera al baño María, y lo dejamos hasta que al pinchar el flan por el centro, el pincho salga limpio, unos 45 minutos más o menos. Si se cubre un poco con una tapa de cristal, tarda menos tiempo en estar listo. 




Cuando ya este, hay que dejarlo enfriar bien antes de desmoldarlo. Una vez frío, se desmolda y se reserva en la nevera hasta que se vaya a tomar. Es mejor tomarlo frío, luego si está unas horas en la nevera antes, mejor. 



Para decorarlo, sólo hay que derretir, preferiblemente al baño María también, el chocolate, y decorarlo con él al gusto antes de servir. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario